viernes, 5 de octubre de 2012

Buenos dias ,recuerden leer las producciones de los compañaeros/as y comentarcelas

33 comentarios:

  1. Buenos días profesora, no encuentro el espacio para subir el ensayo.

    ResponderEliminar
  2. Análisis Respecto a la lectura ¨La Educación en valores en la práctica Educativa¨
    Kirsi Martínez, Matricula 20123-1443
    Sección 33.

    Realidad actual, donde lleva a la reflexión mundial de las sociedades a preocuparse por las prácticas que hemos estado sosteniendo durante décadas.
    La Educación debe basarse en los valores cívicos pero sobre todo en los valores morales, donde se impregne la importancia de ser de los seres humanos, los tiempos ha demostrado que ya los códigos que nos dejaron como referencia las grandes civilizaciones han cambiado.
    La educación se rige por currículo-educativos basados en métodos estandarizados donde no se importantiza el respeto y la lógica de las prácticas.
    Recuperar la tolerancia, los valores y el respecto por cada individuo es un reto para las sociedades en este tiempo moderno donde el respecto por cualquier doctrina o disciplina ha cesado.
    Pero no obstante, como se expresa en la lectura, no solo es responsabilidad de las escuelas por sus métodos o implementación de los conocimientos, también es una responsabilidad de las familias y la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  3. Denny Vargas Mat#20123260
    Buenas tardes profesora.
    Mi crítica es la siguiente: que la reforma que se está haciendo, en cuanto a los valores en la educación es muy importante, ya que en nuestro país existe mucho racismo y problemas sociales.-
    Estos problemas que se dan en la educación tienen mucho que ver, con los hogares disfuncionales y la falta de control de nuestros hijos en cuanto a sus deberes educativos.
    En las escuelas debe cumplirse los objetivos que tiene el currículo, en seguir los conceptos establecidos en cuanto a la educación moral y cívica, que tiene la reforma de la educación moral y que, en nuestro país hay cierta vulnerabilidad frente al contexto social.
    Puedo decir que en la necesidad de la educación en valores, de acuerdo a lo que dice el artículo leído, he observado que en los últimos años se ha perdido todo lo que tiene que ver con la disciplina moral, en comparación con los años anteriores, que no existían tantos problemas en los centros educativos.
    El descontrol que tienen los estudiantes en el uso de sustancias prohibidas, ha causado una desproporción moral en las escuelas ya no existe el temor de adoctrinar, los alumnos han perdido el respeto a sus profesores, no hay reglas claras, los estudiantes no tienen valor moral debido a la fragilidad familiar, religiosa y educativa.
    Si educar es dirigir y formar el carácter o personalidad del estudiante, entonces debemos dirigirnos hacia una meta, en la cual este pueda encontrar una guía en la educación moral del mismo.
    Pude observar que según la opinión de Gimeno , dice que la educación pública es la responsable, de la búsqueda en lo que a ella compete a la educación moral, el mismo dice que las escuelas deben ser defensoras de la socialización en una serie de valores claros.
    Tenemos que los colegios privados se rigen en su mayoría, en lo que tiene que ver con las situaciones económicas y no en su valor moral.
    En conclusión puedo decir que los valores se están perdiendo, por la falta de conciencia de los estudiantes, en los planteles educativos, y que en los hogares no se implementan reglas morales para ser puestas en práctica por los estudiantes en los planteles educativos.

    ResponderEliminar
  4. CELIA YAMILKA PENA
    Habilitación Docente horario de 8.00am a 10.30am sábado
    ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LA PRACTICA EDUCATIVA.

    en la practica educativa la educación en valores se entiende como una reforma en un sentido amplio, donde se toma como parte esencial la dimensión ética. entre los fines primordiales la educación busca promover los valores, actitudes y normas que propicien el desarrollo a plenitud del ser humano. integrando a los jóvenes en la cultura de un grupo social con una formación ético-cívico en aquellos valores que debemos defender en el presente y futuro de la sociedad, es por ello que esta acción no se conceptualiza en habilidades o en procedimientos, sino en las actividades valores y normas morales vigente o deseable.

    la sociedad de hoy transfiere los valores del consumo, del éxito del dinero fácil y rápido, todo esto que la sociedad por si sola trasmite, necesita un contrapeso, que equilibre la promoción de valores compartidos para el desarrollo de la personalidad moral. sin lugar a duda la escuela trasmite contenidos valorativos y actitudinales, pero hoy en día los problemas de conducta esta demandando una mayor función social en la escuela, ya que existe la necesidad de educar en valores priorizando algunos de ellos tales como la paz, la igualdad, el consumismo, el ambiente,dignidad,autoestima,relaciones interpersonales,empatia ect.

    es un reto para la escuela ir construyendo en los alumnos / as su propio marco mental que propicie una autonomia en su desarrollo social y moral.


    De una u otra forma esta tarea no es solo de la escuela y de los maestros sino que es una labor compartida donde se involucren los padres y la comunidad educativa, procurando que se haga efectivo el desarrollo sano de esa población. si se garantiza a los ninos y jóvenes, se estará creando las bases para los futuros ciudadanos. que habiendo desarrollando las dimensiones de la personalidad moral, estarían en capacidad de representar al hombre y la mujer que requiere el mundo actual. con actitudes positiva, con hombres y mujeres autónomos como establece el currículo tomando en cuenta que las personas para ser autónomas, tendrán criterios que encierran principios y valores.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUBIR DE NUEVO Y QUITAR ESE ESPACION , ENTRE LA PREGUNTAS 4 Y 5

      Eliminar
  7. 1-El docente debe desempeñarse como formador.
    2-La educacion O rizontal.
    3-Educacion Liberal.
    4-Cumplir normas y ejecutar curriculo.
    5-Mala .,pero el profesor vijilante,se enargo con su comportamiento de cambiar a los otros profesores.
    6-Era deficiente ,inhumana,basada en el terror .

    ResponderEliminar
  8. 7-Estas se fueron acomodando en las medidas que el profesor vijilante su metodo de una educacion liberal.
    8-Formador.
    9-Debe basarse en el respectoyla tolerancia.
    10-Capacitar a los profesores en formadores,investigadores,para lograr una educacion integradora,orizontal y liberadora.

    ResponderEliminar
  9. Paulina De La Rosa Marte sábado sección 131
    Buenos días profesora Ceferina Cabrera y Habilitantes todos.
    Agradezco la oportunidad de compartir temas en común e interactuar a través de análisis y lecturas en este blogger. Ha sido para mí interesante la gama de reflexiones que han externado mis compañeros de sección y demás, con mucho cariño deseo recordarles que: (se escribe con mayúscula la primera letra de los nombres propios, luego de un punto y seguido y al inicio de un párrafo), es posible que la prisa en momentos nos dificulte el hacer una mejor entrega, vamos a cuidar, me incluyo, un poco más la ortografía por el bien del Blogger, aunque es bueno aclarar que es una tanto limitado para los textos. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto compañera, debemos cuidar nuestras faltas ortograficas, por el hecho de que no solo los vemos nosotros, sino otros grupos que le servimos de ejemplo...Gracias

      Eliminar
  10. Instituto superior de formación docente salome Ureña
    Recinto luís napoleón niñez Molina

    Educación e identidad de los las docentes
    Ensayo acerca de lo que se y no se de educación
    Nombre Hilda Massiel Vidal
    Matricula 20123-1471


    En principios de los tiempos es indiscutible decir que la educación aparece con las necesidades e inquietudes del hombre el saber mas allá de lo que sabe y de conocer lo que no sabe. Gracias a la educación el hombre ha podido mejorar su calidad de vida otorgándoles así libertad a los pueblos. Hoy en día la educación ha influido directamente en la sociedad ya que la misma ha estado trasmitiendo valores y conocimiento valiosos para el desarrollo.


    Cabe mencionar que las diferentes técnicas y herramientas de la educación como son: los métodos pedagógicos la didáctica. Los recursos del aprendizaje son medios valiosos que trasmiten conocimientos y que tienen como propósito o finalidad de mejorar la calidad de enseñanza. Así mismo nos preguntamos ¿serán estos métodos pedagógicos eficaces en el proceso de aprendizaje? .a efecto de este planteamiento podemos decir ¿que sustenta la educación como disciplina? ¿Cuáles serán la estrategia adoptan los sistemas educativos?


    Estas preguntas surgen debido a las diferentes partes de la educación que se desconocen. Finalmente la educación es el pilar de todas disciplinas sin ella el individuo no puede formarse para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REVISAR SU ENSAYO Y TENER EN CUENTA LAS OBSERVACIONES QUE SE LES HAN ECHO EN EL AULA

      Eliminar
  11. Saludos a todos.

    Análisis críticos de la educación en valores en la práctica educativa.

    La educación en valores se ha convertido en una necesidad para la sociedad actual, ya que la mayoría de sus integrantes no está poniendo en práctica el ideal que éstos conllevan. Lo ideal es que los centros educativos, encargados de la formación de los ciudadanos implemente la explicación rigurosa de los valores y sus beneficios al accionar con sus determinantes.
    Pero en la mayoría de éstos solo saben hablar de valores pero no desarrollan un programa escrito y reflexivo para que esta formación sea aplicada directamente a los alumnos.

    Pongamos atención al sistema educativo y velar porque se involucre un espacio para detallar la importancia de los valores y como nos ayuda a vivir en armonía y mucha paz, que es como Dios quiere y es lo que nos han enseñado, a través de la historia, los grandes hombres en sus escritos y acciones.

    ResponderEliminar
  12. Análisis sobre la Educación en Valores en la Práctica Educativa
    ALICIA RONE MOSCOSO 20123-1264


    El país debería pasar por una reforma educativa donde se afiancen los valores éticos que tanta falta le hace a la sociedad. La República atraviesa por grandes valores de conducta y convivencia que debería ser enfrentado o tratados en los planteles escolares como en los hogares.
    Las escuelas deben por obligación proporcionar los valores que contribuyan con el desarrollo social y moral del entorno. Los Curriculum educativos deben contemplar los valores morales y cívicos en colaboración con los padres y porque no involucrar a la comunidad, ya que la educación es imposible visualizarla fuera de los valores.
    Hoy día la sociedad demanda de parte de las escuelas y familias la formación en buenos hábitos, respeto por la autoridad y que empleemos los valores como recurso para la formación.

    ResponderEliminar
  13. ENSAYO SOBRE LA EDUCACION
    ALICIA RONE MOSCOSO 20123-1264


    La educación puede definirse como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y forma de actuar. La educación no solo se produce a través de las palabras, pues está presente en todas las acciones, sentimientos y actitudes de la sociedad.
    En la República Dominicana la educación debería constituirse en una prioridad tanto para el gobierno como para la población en general. La educación debería afianzar los valores éticos que tanta falta le hace al país, ya que representa la base que sirve de sustento a la sociedad.
    En síntesis se debería invertir más en la educación tanto en los planteles escolares como en los materiales para educar y los docentes.
    La educación representa la vía al desarrollo para el país y con el logro del 4% del producto interno bruto se podrá implementar capacitación para los docentes como también mayor inversión para lograr mejorar el sistema educativo e ir superando los problemas sociales que afectan a nuestro país.

    ResponderEliminar
  14. Saludo Profesora Ceferina, al fin con mucha lucha logre entrar, ni se como lo hice, pero bueno aqui mi comentario sobre los Chicos del Coro,



    RECINTO LUIS NAPOLEON NUNEZ MOLINA
    Programa Habilitación de los docentes
    Asignatura educación e identidad de los docentes
    Cine fórum| LOS CHICOS DEL CORO
    Nombre Carmen Eunice López Matricula 20123 2025

    Valor 5 puntos

    Después de ver la película reflexión en función de las siguientes preguntas
    1 ¿Qué papel desempeña el profesor como orientador del proceso enseñanza aprendizaje?
    Es el de tener conocimiento y dominio de los que enseña, además debe hacer las veces de padre, madre, psicólogo y amigo.
    2 ¿Qué opinión merece la relación del profesor con el alumnado y el alumnado entre sí?
    Debe haber una relación de confianza, amistosa en que ambos deben sentirse seguros
    3 ¿Como es el concepto de dirección en la institución? la dirección en sus normas es rígido, fría e inhumano.
    4 ¿Qué papel juega la dirección escolar en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje? juega un papel importante pues es como el segundo hogar y debe influir confianza entre los profesores director y estudiantado
    5 ¿Cómo era la relación entre los profesores? era muy tensa, distante, aun entre ellos mismos, pero al final el ambiente estuvo más relajado

    6 ¿Qué opinión merece el proceso educativo o sistema de enseñanza de la institución donde se desarrolla la película? era un recinto, un reformatorio militar por la rigidez en las relaciones entre los miembros
    7 ¿Qué opinas del cumplimiento de las expectativas del profesorado con relación al alumno? que los estudiantes debían hacer todo lo que el profesorado les imponía
    8 ¿Cuál fue el papel del diario del profesor? hacer o recordar lo el vivió quería transmitirlos a los estudiantes, a veces hay que romper los parámetros y hacer algo diferente, descubrir el potencial de los alumnos
    9 Emita su opinión en la relación que debe existir en el docente y las demás autoridades de la institución educativas. Debe haber entre las partes reglas claras, respeto, confianza y sobretodo amor que era de lo que carecían en la institución
    10 Si te ubicas en una escuela de la Republica Dominicana. ¿Cuales cosas entiendes que deben mejorar para que se desarrolle un proceso de calidad?
    A) Se debe concientizar al cuerpo docente para desempeñar sus funciones con amor, respeto y responsabilidad.
    B) Practicar lo que se enseña con ejemplos vividos
    C) Ponerse en el lugar del otro “No hacer al otro lo que no quisiera que te hagan
    D) De esta forma tendríamos mejores escuelas, patriotismo y civismo en una patria adecuada a las actuales exigencias

    ResponderEliminar
  15. Habilitación Docente
    Educación e Identidad de los Docentes
    Cecilia De Jesús Cid García
    Matricula: 20123-2038
    Sábado

    Los chicos del coro
    1. ¿Qué papel desempeña el profesor como autora del proceso de enseñanza-aprendizaje?
    El profesor “Mathieur“ llego como vigilante y se convirtió en facilitador de la enseñanza –aprendizaje. El observo que se necesitaba algún tipo de estimulación para lograr los objetivos de la enseñanza-aprendizaje, por lo que implemento herramienta de utilidad para el dicho proceso de enseñanza –aprendizaje, despertando el interés de los alumnados por medio de la música entres otras herramientas.
    2. ¿Qué opinión merece la relación del profesor con el alumnado y el alumnado entre sí?
    Entre el profesor “Mathieur “ y los alumnados se dio un proceso.
    El profesor: confió, se comprometió, y respecto. Fue empático.
    Los alumnados: aceptaron, se interesaron, se comprometieron y respetaron, se genero complicidad y conductas favorables.
    3. ¿Cómo es el concepto de “dirección” en la institución?
    De régimen, hostil, duro, fuerte, dictador. Desde un punto de vista suprimen el interés y la motivación de los alumnados como los de la institución completa incluyendo facilitadores.
    4. ¿Qué papel juega la dirección escolar en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje?
    La dirección es el departamento encargado de dirigir a la institución completa, desde los facilitadores, alumnados hasta el entorno, todo lo que tiene que ver con la institución hasta los más mínimos. En este caso de la película la dirección es desfavorable, lo que genera es violencia, agresividad, maltrato, no tiene la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
    Hasta la llegada del vigilante.
    5. ¿Cómo era la relación entre los profesores?
    La relación existente entre los mismos facilitadores, era de poca comunicación. En mi opinión eran patrones de conductas repitentes del director. En la películas los momentos de relación entres los facilitadores eran fugaces, no podría determinar entre buena o mala.
    6. ¿Que opinión merece el profesor educativo o sistema de enseñanza de la institución donde se desarrolla la película?
    El proceso de enseñanza era fuerte, violento, reprimen, es incorrecto y es desfavorable.
    Hasta la llegada del vigilante
    7. ¿Que opinas del cumplimiento de las expectativas del profesorado con relación al alumnado?
    Orgullo, alegría y satisfacción. Se sentía muy bien con los objetivos logrados.
    8. ¿Cual fue el papel del diario del profesor?
    Plasmando en el diario las experiencias vividas en el internado, mostro y se demostró así mismo el cambio positivo en la institución y en los alumnos después de su llegada.
    9. ¿Emita su opinión en relación que debe existir en el docente y las demás autoridades de la institución educativa?
    Debe de a ver una empatía generalizada y respeto mutuo.
    10. ¿Si te ubicas en una escuela cualquiera de la R.D., ¿Cuáles cosas entiendes que se deben mejorar para que se desarrolle un proceso de calidad?
    Que los docentes tengan una aptitud y vocación para facilitar los conocimientos.
    Implementar talleres para el crecimiento y desarrollo de los docentes.
    Proporcionar herramientas de trabajo actualizadas y adaptadas para los sistemas de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Profesora, me gustaría saber donde vamos a colgar el ensayo de la tarea, si es en este mismo espacio o donde están los ensayos del otro grupo, gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Asignatura:
    Educación e Identidad de los docentes
    Nombre:
    Alfamily Almanzar
    Matricula:
    20123-1735
    -Las grandes problemática existentes en nuestra sociedad es causada por la ausencia de los valores que debe ser implementado desde el seno familiar y seguida en las escuelas.
    Toda persona expresa su propia conducta al momento de insertarse como ente social, he aquí que demuestra su falta de valores los cuales han ido desapareciendo a causa de nuestra ignorancia.
    Es necesario educar mas en valores, motivar e incrementar la importancia de este.
    Recatar en valores, crecer como persona y preservar el espacio para las nuevas generaciones de jóvenes, creando y construyendo en ellas el sentido y la importancia de las normas morales que habla bien o mal de cada ser humano.
    Las personas se rigen por valores, normas morales, sociales, culturales, éticas y espirituales, esto surge cuando en ellas sea dado un proceso de enseñanza y dedicación.
    Fruto de la ausencia de estos valores es que observamos la poca conciencia con que actuamos y nos comportamos.
    Debemos plantear acciones y estrategias urgentes en las familias y las escuelas.
    Para lograr objetivos satisfactorios y poder conducir a nuestros jóvenes por un camino más propicio y justo con valores y principios aceptables, impregnando en ellos una cultura y convivencia más positiva.



    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. APRENDO 2012: Es necesario cambiar las políticas educativas
    Concluye que la educación como política pública afecta la competitividad, el desarrollo social y personal y los cambios que se pretendan llevar adelante deben involucrar el compromiso político del país, Estado, empresas, sociedad civil y familias.
    28 DE OCTUBRE DEL 2012
    Servicios de Acento.com.do
    “Talento, Innovación y Compromiso con la Educación”
    Aprendo 2012 se propuso en esta oportunidad contribuir desde la perspectiva de las principales experiencias de otros países a concienciar sobre la necesidad de cambiar las políticas educativas para poder llegar a desarrollar verdaderas políticas que fomenten un entorno creativo en el cual el estudiante esté en el centro de toda la acción.
    Los insumos de las conclusiones arribadas serán presentadas en un documento de recomendaciones prácticas y concretas dirigidas al Ministerio de Educación (MINERD) para promover el compromiso de todos y todas por la educación dominicana

    Entre las conclusiones arribadas figuran:

    1. La educación como política pública afecta la competitividad, el desarrollo social y personal. Dada su importancia, los cambios que se pretendan llevar adelante en educación, deben ser fruto de un análisis profundo e investigaciones exhaustivas, con el involucramiento y el compromiso político del país y de todos sus actores, Estado, empresas, sociedad civil y familias.
    Esos cambios en el sistema educativo deben ser integrales y siempre tener como norte la búsqueda de la calidad y el aprendizaje de los estudiantes. El principal desafío será repensar la forma, el cómo educamos para que los estudiantes aprendan más y mejor.

    2. Los docentes y en especial el director de la escuela tienen un rol estelar en la calidad de la educación y en el logro de los aprendizajes de sus estudiantes. Por tanto, debemos continuar en la construcción de mejores competencias para los docentes y directores de modo que su capacidad de enseñar y gestionar la educación en un centro este alineada a las características de alumnos nativos digitales.

    3. Debemos revalorizar cada vez más la profesión docente para que se convierta en la profesión más importante que alguien puede ejercer en una sociedad. Continuar con el proceso de profesionalización y dignificación docente para que seamos capaces de atraer nuevamente el talento a nuestras aulas.
    Pero para hacer eso posible no podemos dejar solo al maestro. Debemos mejorar nuestra capacidad de escuchar sus posiciones, sentires y opiniones. Debemos comprometernos con nuestros maestros. Es así como se construye futuro.

    3. La tecnología está entre nosotros. Ha llegado para quedarse. Sin embargo, el maestro sigue siendo la clave de éxito educativo. Debemos otorgar a las tecnologías el lugar que les corresponde, como valiosas herramientas para instrumentar el aprendizaje, y para apoyar el trabajo colaborativo y crear redes de aprendizaje en las escuelas.

    ResponderEliminar
  20. APRENDO 2012: Cambiar el modelo educativo.
    Conclusiones (2da. Parte):
    al sistema educativo dominicano hay que reconocerle algunos avances sobre todo en cobertura y la mejoría de algunos indicadores como promoción y reducción de la sobreedad. Sin embargo, tenemos importantes retos:

    1. Bajo cumplimiento del calendario y horario escolar
    2. Personal docente con escasas condiciones de trabajo, carga excesiva, bajos salarios
    3. Sistema centralizado, con procedimientos ineficientes y sin mecanismos de control para asegurar la calidad
    La agenda de trabajo de APRENDO 2012 comprendió experiencias, ponencias magistrales, resultados de investigación y aportes que resultaron de interés para todos los educadores, tanto del sector privado como público.
    Similar a las ediciones de años anteriores, Aprendo 2012 contó con la participación de prominentes académicos internacionales especialistas en el área educativa, consultores y analistas del sector privado entre los que destacaron Daniel Reyes-Guerra (USA) Atlantic Florida University, USACreador del Programa P.R.O.P.E.L; Alba Richaudeau (Argentina) Doctora Especialista en Neuropsicología Clínica Infantil; Hernán Hochschild (Chile) Coordinador Ejecutivo de la Fundación Elige Educar Chile " Washington Collado “Principal Douglas High School, FL, USA. reconocido dentro de “Los 50 Dominicanos más influyentes en los Estados Unidos de América”. Presidente de Friends Of EDUCA en los EE.UU.
    Los seminarios APRENDO constituyen espacios de reflexión y de intercambio en experiencias educativas innovadoras y exitosas en el manejo del ambiente escolar, que contribuyen al conocimiento de nuevos enfoques nacionales e internacionales y por ende permiten formular recomendaciones en pro de una educación de calidad.
    También se presentó la tradicional exhibición de materiales didácticos, a cargo de editoras, empresas e instituciones que además de distribuir libros, software, recursos y juegos educativos, también imparten talleres prácticos en el uso de sus materiales y textos educativos.
    A la actividad concurrieron funcionarios del Ministerio de Educación, directores y docentes de centros educativos públicos y privados, representantes de organizaciones no gubernamentales, representantes de empresas del sector privado que apoyan la educación, estudiantes de educación así como público interesado en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu publicacion Raquel ojala que ya deje de verse la educacion como un tema politico y se concentren mas en mejorar la calidad educativa

      Eliminar
  21. Estoy de acuerdo con Joelina Riveras, lo primero que hay que hacer es educar y formar a los maestros en valores y principios,para que puedan desarrollar un buen papel en la educación.
    Para alcanzar una buena educación de calidad, es preciso diseñar un currículo que este acorde con la realidad de esto tiempos, invertir más en el presupuesto de la educación.

    Y recuerden que los valores y principios comienzan en el hogar.

    ResponderEliminar
  22. Muy acertado tu comentario Alexandra, por que como dice un párrafo bíblico,Instruye al niño en sus caminos y aunque fuere viejo no se apartara de el, parafraseándolo así, Las manos que mecen las cunas son las que rigen el mundo.
    Oseas, que según se eduque en el hogar sera el niño.

    Carmen Eunice López.

    ResponderEliminar